Hay que inundar las redes sociales, los grupos de WhatsApp, los colegios y a los amigos porque Juntos Somos Más Fuertes.

AHORA + QUE NUNCA TENEMOS QUE SER UNA GRAN FAMILIA Y ALZAR LA VOZ POR LO NUESTRO.

Tenemos abierta una campaña de firmas a nivel nacional, con la que se han recogido ya más de 72.000 firmas, que presentamos el año pasado en el Congreso para mostrar el rechazo social al cambio. Esta campaña sigue abierta y os animamos a que, si aún no habéis firmado, lo hagáis ahora y la compartáis con otras familias, numerosas o no, que apoyen esta causa

PINCHA AQUÍ PARA FIRMAR

Junto con la Federación Española y ACAMAFAN haremos todo lo que esté en nuestras manos para parar la «nueva» Ley de Familias para que NO borren nuestro nombre. ¡ÚNETE Y FIRMA!

Ley de Familias
¿Por que estamos en contra?

📛  Nos quitan nuestro nombre
 Porque borra la identidad de las familias numerosas, al suprimir su denominación y el Título de Familia Numerosa que las reconoce de manera específica como familias con más hijos.
 Porque es incongruente hacer una ley de Familias integradora, para reconocer y apoyar a todas las realidades familiares y, a la vez, “borrar” a las familias numerosas que, dentro de su diversidad, tienen una característica común: mayor número de hijos.
 Porque eliminar el Título de Familia Numerosa es una medida “gratuita”, que no se sustenta en razones objetivas, como ha indicado el Consejo de Estado en su dictamen de la Ley.
Porque no ses trata solo de un cambio de nombre, sino de algo que va más allá. Eliminar el nombre y el concepto de familia numerosa no es una cuestión de forma, sino de fondo; supone ser invisivilizados y perder el espíritu de apoyo a un colectivo que en muchos países de Europa si tiene un reconocimiento por hacer una aportación especial a toda la sociedad, al margen de otras circunstancias, económicas, socioeconómicas, sanitarias o legales.

📛 Nos quitan nuestro carnet
 Porque mantener el Título de Familias Numerosas es compatible con la acción protectora de la Ley de Familias, con el apoyo a todas las familias en función de sus necesidades y circunstancias (monoparentalidad, discapacidad, etc.)
 Porque es contradictorio eliminar el título de familias numerosas y, a la vez, crear el de familia monoparental, cuando este ya existe en varias comunidades autónomas y es compatible con el de familia numerosa. Hay familias numerosas que también son monoparentales y merecen apoyo también.
 Porque generará un caos administrativo que repercutirá en las familias, al tener que cambiar la denominación de familia numerosa y el título que las reconoce teniendo en cuenta que la administración ya sufre demoras de meses en la gestión de los carnés

📛 Nos quitan nuestro derechos
Porque es incoherente querer reforzar el apoyo a la familia para proteger a la infancia, como se persigue en toda Europa, y recortar el reconocimiento a las familias con más hijos.
Porque no se trata solo de un cambio de nombre, sino de algo que va más allá. Que se elimine el nombre y el concepto de familia numerosa no es una cuestión de forma, sino de fondo; supone desaparecer como colectivo, ser invisibilizados y perder el reconocimiento de familias con más hijos, que hacen una aportación especial a la sociedad, al margen de otras circunstancias, económicas, de moparentalidad, discapacidad, etc.
Porque las familias numerosas aportamos más del 20% de la juventud y somos garantía ante la despoblación.

📛 Nos quitan nuestros beneficios
Porque la ley descrimina a las familias numerosas  al no tener en cuenta el mayor número de hijos en muchas prestaciones y beneficios. Tenemos más hijos, pero las mismas ayudas o días de permiso.
Porque la ley elimina el documento que nos identifica y nos garantiza unos derechos.

❇ Aportamos futuro
❇ Somos la solución
❇ Somos sostenibles

‼ Sin hijos No hay sociedad ‼
‼ Sin hijos No hay pensiones ‼
‼ Sin hijos No hay futuro ‼